Inicio » Puerto Varas » Cómo Llegar

Cómo Llegar

En avión

Es la forma más directa de llegar a Puerto Varas, es llegar al aeropuerto de la capital de la Región de los Lagos, Puerto Montt, ubicada a sólo 20 kilometros de la ciudad de Puerto Varas.
Viajes diarios Lan Chile (One World) a Puerto Montt desde Santiago, capital de Chile.
Duración de 1:30 horas desde Santiago
El aeropuerto de Puerto Montt está a 30 kms del centro de Puerto Varas.

Vía terrestre o en bus

Por tierra son aproximadamente 1.000 km desde Santiago o 2.300 km desde Punta Arenas. Desde Punta Arenas al norte el viaje se realiza por el lado argentino y se cruza a Chile por el Paso Monte Aymond cercano a la ciudad Argentina de Río Gallegos y a 192 km de Punta Arenas.
Hay buses regulares desde Santiago todos los dias, con una duración de 12 horas, generalmente la salida de los buses es en la noche para llegar temprano por la mañana a Puerto Varas.

En Barco

Hacer el trayecto entre Puerto Natales y Puerto Montt atravesando los canales australes es una experiencia diferente para conocer Chile y el entorno natural de la Patagonia chilena.
Salida embarcación Navimag, sólo los días Viernes 14:00 horas y llegada a Puerto Natales el Lunes a las 15:00 AM.

Cruce Andino

El ticket considera la travesía desde Puerto Montt, Puerto Varas en Chile hasta San Carlos de Bariloche o viceversa, logrando recorrer 4 lagos diferentes: El Lago Llanquihue, Todos los Santos, Frías y Nahuel Huapi.
Temporada Primavera – Verano: Existen salidas todos los días. Pudiendo realizarse el Cruce de Lagos en 1 o más días.
Temporada Otoño – Invierno: Las salidas son de lunes a domingo con alojamiento en Hotel Peulla. Pudiendo realizarse el Cruce de Lagos en 2 o más días.

Pasos Fronterizos

Paso Pérez Rosales

A 1022 msnm, el Paso Perez Rosales se encuentra a 120 km de Puerto Varas, por Ruta 5 hasta Ensenada; ripio 16 Km hasta el lago Todos Los Santos. Balseo 50 Km del Lago Todos Los Santos; 26 Km desde Peulla al Paso, entrando a la Argentina por Puerto Frias en la Laguna del mismo nombre sobre el extremo oeste del Lago Nahuel Huapi.

Paso Río Puelo

Desde Puerto Varas podrás acercarte a Puelo a traves de la ruta que une con Ensenada, Cochamó y Puelo, desde allí solo es posible el acceso al Paso por huellas, senderos, balseos fluviales y lacustres. El Paso te lleva al Lago Puelo en Argentina , el cual deberás recorrer por su costa norte hasta encontrar la pequeña localidad de Lago Puelo que por ruta mejorada se comunica con El Bolsón.

Paso Cardenal Samoré

Este Paso Fronterizo une la Ruta Nacional 231 de Argentina con la Ruta Osorno-Puyehue-Argentina de Chile. Las localidades adyacentes son Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche en Argentina y Entre Lagos y Osorno en Chile. El paso está rodeado por espectaculares paisajes, en donde se observan, tupidos bosques, lagos, volcanes, ríos, cascadas y una variada y exclusiva fauna.

Distancias desde Puerto Varas

Ancud 110 km
Bariloche (Vía Puyehue, Osorno)
Castro 195 km
Cochrane 978 km
Coyhaique 654 km
Chaiten 220 km
Chile Chico 1032 km
Frutillar 25 km
Osorno 89 km
Panguipulli 231 km
Puerto Aysén 619 km
Puerto Ibañez 742 km
Puerto Montt 20 km
Puerto Natales 2319 km (Vía carretera austral)
Puerto Octay 48 km
Punta Arenas 2266 (Vía carretera austral)
Santiago 996 km
Valdivia 190 km