Inicio » Noticias » “Mujeres” en Puerto Varas

“Mujeres” en Puerto Varas

Publicado el 05/02/13

  • comentarios

El Sábado 12 de Febrero a las 19:30 se inaugurará en el 2º piso foyer del Dreams de Puerto Varas la exposición “Mujeres”, de la escultora Sonia Ubilla.

Esta muestra presentará 14 esculturas de la figura femenina dónde priman la piedra y la madera, siendo la mayoría de las obras elaboradas en una sola pieza para así destacar la entereza y atributos que cada una de ellas representa, y que al dialogar entre sí, muestran el increíble mundo femenino y sus posibilidades.

“Mujeres” muestra el proceso mágico de identificación y determinación del ser femenino, donde las clasificaciones de mujeres fuertes, mujeres sensuales, mujeres tiernas, etc., carecen de sentido al mirarse sinceramente unas a otras y reconocer la multiplicidad de posibilidades.

La propuesta artística expresada en esta exposición es la de hacer un aporte a los estudios de género, dando una respuesta del rol femenino que se requiere en el momento social que vivimos; un rol que se construye desde lo endógeno del género, desde sus motivaciones históricas, sus múltiples mutaciones, sus luchas batalladas, sufridas, ganadas y disfrutadas, y las consecuencias de ellas, las nuevas perspectivas y un sentido global profundo.

La exposición estará abierta desde el 12 de Febrero hasta los primeros días de marzo

Dirección: Foyer 2º piso Casino Dreamns, Avenida Del Salvador 21, Puerto Varas

invitación